El Dr. Guillermo Castañeda Ostu mostró su disposición para continuar trabajando de la mano con el Ejército. Foto. MP.

El Ejército y la Fiscalía de Piura acordaron realizar un trabajo coordinado y planificado en actividades estratégicas de prevención de actos ilícitos, como son las acciones cívicas con la población. A este acuerdo se llegó durante la reunión entre el Comandante General de la Primera División de Ejército, General Óscar de Jesús Reto Otero y el Dr. Guillermo Castañeda Otsu, Presidente de la Junta de Fiscal Superiores del Distrito Fiscal de Piura.

El Dr. Guillermo Castañeda Ostu mostró su disposición para continuar trabajando de la mano con el Ejército,  recordando que a  través de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, el Ministerio Público ejecuta programas de prevención trabajando con adolescentes, jóvenes y padres de familia  en los programas de Fiscales Escolares, Jóvenes Líderes y Padres construyendo hijos de éxito.

Castañeda Otsu precisó que dichos programas se aplican en zonas de pobreza o son identificados como “puntos rojos”, donde se presentan problemas sociales como venta de droga, prostitución o pandillaje, trata de personas, entre otros.

Con este saludo y un compromiso de antemano, ambas instituciones se comprometieron a trabajar de la mano en favor de la población piurana.