Investigan a funcionarios de UGEL Talara por asociación ilícita para delinquir

Se informó que muchos cargos de confianza fueron designados estratégicamente en determinadas Ugeles para desviar fondos y apropiarse de más de 3 millones de soles.

0
366
Foto: Ministerio Público

La funcionaria Milagros del Rosario Lalupú Maldonado, del área de presupuesto de la UGEL Talara y Douglas Omar Rivas Zapata, ex informático de la Ugel, fueron detenidos esta mañana por un grupo de fiscales Anticorrupción, acusados por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir agravada, apropiándose de 3 millones de soles.

La Fiscalía incursionó en un gimnasio ubicado en la Urb. Popular donde fue detenido Douglas Rivas Zapata. Allí se incautó documentos, usb, laptop y dinero en efectivo; posteriormente el fiscal Miguel Saldarriaga acudió hasta la casa de Rivas Zapata en el asentamiento Alan García, en el mismo cono sur, en donde se le incautó en total 5 mil soles.

Por su parte el fiscal Harold Martinez Requena y Jose Hernandez Martinez incursionaron en la vivienda de Milagros Lalupú Maldonado, ubicada en el parque 25-16 de Talara, donde realizaron el levantamiento de toda la información correspondiente, laptops, usb y otras pruebas y evidencias fehacientes.

Se informó que muchos cargos de confianza fueron designados estratégicamente en determinadas Ugeles para desviar fondos y apropiarse de más de 3 millones de soles. El fiscal Dr. Luis Ramos Rioja realizó el levantamiento de la información en las oficinas de Ugel Talara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here