El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) logró obtener una vez más la acreditación de establecimiento para trasplante y donación de médula ósea, otorgada por el Ministerio de Salud (MINSA).

Se trata de una de las certificaciones más importantes que garantizan la seguridad y calidad de sus procedimientos y que tiene una vigencia de tres años.

“Hemos conseguido por segunda vez en forma consecutiva la acreditación de la máxima autoridad competente en la materia, gracias al trabajo que desarrollamos día a día manteniendo los más altos estándares en los procesos y competencias profesionales, infraestructura y calidad de atención”, destacó Marco Villena Lazo,  coordinador del Servicio de Protección al Inmuno Neotropénico y Trasplante de Médula Ósea (SEPIN- TAMO) del INEN. 

El sistema asistencial fue inaugurado en el año 2012, y a la fecha se han realizado un total de 207 procedimientos.

Foto: Andina

El procedimiento de Trasplante de Precursores Hematopoyéticos es de muy alta complejidad y sólo puede realizarse en instituciones que cuenten con un equipo multidisciplinario especializado y con infraestructura adecuada bajo estándares internacionales.

Villena también dijo que con este tipo de procedimientos se han beneficiado pacientes adultos y niños, con enfermedades oncológicas graves, que sin este procedimiento no hubieran tenido posibilidades de salir victoriosos en su lucha contra el cáncer.

Fuente: Andina

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here