Con la finalidad de brindar alternativas de cultivo para los pescadores artesanales, la Dirección Regional de la Producción Piura está desarrollando la experiencia de cultivo de concha de abanico con un sistema denominado loop cords, en el distrito de Lobitos-Talara.

La inversión para este sistema de cultivo es 115 mil nuevos soles y se espera capacitar a los beneficiarios del gremio de pescadores artesanales de Lobitos.

La empresa Agromar del Pacífico S.A. es la encargada de la ejecución de este proyecto, la que le enseñará a los pescadores artesanales de Lobitos sobre conocimientos teóricos prácticos de este tipo de cultivo de concha de abanico, denominado loop cords (perforado y enhebrado).

Este nuevo sistema utilizado para el crecimiento y engorde de concha de abanico, se experimentará por primera vez en la región, la cual es diferente al sistema de cultivo en corrales y linternas que se desarrollan en la bahía de Sechura.

El proceso de cultivo suspendido tipo loop cords comienza con la perforación de la concha, dejando un orificio que servirá para colgar las conchas directamente de las líneas de cultivo.

Esta iniciativa permitirá que los hombres de mar y sus familias puedan tener acceso a nuevas alternativas de trabajo y pesca.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here