Sueldo de trabajadores municipales será afectado por recorte de Foncomun

0
176
WALAC NOTICIAS/César Enriquez

Luego de haberles recortado 3 millones de soles del Foncomun y la baja recaudación tributaria luego del FENC, el alcalde de Piura, Óscar Miranda, confesó que tendrá serios problemas desde octubre para pagar a los trabajadores de la comuna piurana.

Teniendo en cuenta la gruesa planilla de trabajadores de la Municipalidad de Piura, el alcalde mencionó que «esa es su preocupación», pues los ingresos han sido reducidos.

La autoridad provincial necesita 4 millones 500 mil soles mensuales para pagar a mil ochocientos trabajadores municipales, mencionó. Destacó que hace 8 años, solo eran mil cien trabajadores, por lo que culpó a anteriores gestiones por haber realizado más contratos.

Sin embargo, el alcalde Miranda mencionó que se espera solucionar este problema para el próximo año, pero que ello dependerá de la Presidencia del Consejo de Ministros para una reestructuración de la municipalidad con la Ley Servir.

Indicó que “llegar a reestructurar la organización municipal es bastante difícil» y calificó al problema como algo muy serio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here