Vivimos en un mundo digital donde el uso de las redes sociales es constante, sobre todo en niños y adolescentes quienes muchas veces encuentran información que no necesariamente es la adecuada, hasta puede generarles emociones negativas.

Algunos sienten miedo, desconfianza, temen no ser parte del grupo y se encierran viendo el mundo a través de una pantalla. Bajo este contexto, La Fundación Telefónica desarrolló en Piura el taller: “El manejo de las emociones negativas en el mundo digital”, a cargo del psicólogo Roberto Lerner.

Psicólogo Roberto Lerner. Foto: Norpress

El especialista plantea hacer un análisis exhaustivo de las emociones para que a través de estrategias los padres de familia y docentes aprendan a controlarlas y ayuden a sus hijos a hacerlo.

“Hoy los niños se sienten marginados, temen no ser parte de los chibolos manyados, tienen horror a la vergüenza y se encierran viendo el mundo a través de una pantalla, lo que los hace la primera generación criada en cautividad”, señaló el terapeuta sobre los principales temores de los escolares frente a lo que ven en las redes sociales.

Para conocer más de estas iniciativas educativas, los docentes pueden ingresar a través de google a la página: educared.fundaciontelefonica.com.pe

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here