Piura en este Verano ha despertado a una dura y dolorosa realidad. No tiene agua. Ya en Octubre del 2016 los informes técnicos advertían que Piura, si no se tomaban decisiones adecuadas, padecería de escasez de agua. En los meses previos a la anunciada presunta escasez se siguió dando agua a los agricultores. No se tomaron las decisiones técnicas adecuadas ni en el tiempo adecuado.

Hoy Piura sufre. De hecho hace falta una política del manejo de Aguas. Hoy el mundo tiene un frente ineludible. La falta de agua es un problema a nivel mundial. Es importante que hoy más que nunca las autoridades tomen cartas en el asunto. No se pueden poner de perfil. No pueden haber inocentes absolutos. Falta de prevención. Falta de planificación de las campañas agrícolas. Yo creo que aquí en este tema hay responsabilidad. Y de oficio debe haber una investigación.

De hecho, exijamos a los candidatos que nos hablen claro sobre este problema que será la gran batalla del futuro. Este es el tema señores lectores. Y no solo veamos si sonríe. Si sabe abrazar. O si es campechano o no. Veamos planes de gobierno y qué tan preparados están quienes piensan liderar nuestros pueblos en el futuro. Ni más ni menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here