DREP investiga a 25 docentes por hostigamiento y violación sexual

Ministro de Educación dijo que los maestros, de ser hallados culpables, serán destituidos definitivamente.

0
56

La Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios (Coproa) de la Dirección Regional de Educación de Piura ha recibido 94 denuncias por casos de hostigamiento sexual, de los cuales aún se mantienen en investigación e instauración 25 denuncias, las mismas que son monitoriadas por dicha comisión. Estas denuncias se presentaron de marzo del 2016 al 5 de diciembre del 2017.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Sullana es la que más denuncias ha registrado con 13 casos contra docentes, de los cuales cinco de estos fueron absueltos y siete sancionados, mientras que en uno de los casos determinaron que no había lugar para dicha denuncia, es decir no existían las pruebas necesarias.

Asimismo en estos últimos dos años, la UGEL de Piura reportó 12 denuncias, de los cuales solo un docente fue absuelto, seguida por la UGEL de Talara con 12 denuncias, UGEL Huarmaca con 9 casos, Morropón con 6 denuncias y la UGEL de Ayabaca ha recepcionado 6 denuncias. Así lo informó diarios Correo Piura.

Respecto a esto el ministro de Educación, Idel Vexler, dijo a RPP Noticias que los docentes investigados serán procesados y, de ser encontrados culpables, serán destituidos definitivamente.

Fuente: Correo

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here