El Fiscal Gerardo Varillas Castañeda, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, obtuvo 3 meses de prisión preventiva contra Jeyson Esteven Chumacero Flores (20) y Segundo Armando Córdova Jaramillo (27), a quienes se les investiga por el delito de Tenencia ilegal de armas y municiones en agravio de El Estado.

Según el acta de intervención policial, los investigados fueron intervenidos el pasado 3 de agosto en posesión de dos armas con municiones, durante un operativo inopinado realizado por efectivos policiales de la Comisaría de Las Lomas, a la altura de la quebrada Jahuay de Pavas, carretera al caserío Cacaturo.

Los dos sujetos aceptaron su responsabilidad en los hechos y la Fiscalía solicitó se lleve a cabo el proceso para que el Poder Judicial dicte prisión preventiva en su contra.

El Ministerio Público señaló que pedido de prisión preventiva fue declarado fundado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambogrande, tras escuchar los argumentos del fiscal Gerardo Varillas, quien presentó, entre las principales pruebas, las actas de intervención policial, de registro personal e incautación de arma de fuego, las declaraciones de ambos imputados y las pericias balísticas de las armas.

Chumacero Flores y Córdova Jaramillo serán recluidos en el Penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue por el delito de tenencia ilegal de armas y municiones, que, de acuerdo al código penal, tiene una pena no menor de 6 años ni mayor de 10.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here