Orfelinda Pasapera es madre de una menor de 16 años identificada con las iniciales R.I.Z.P., que fue víctima de violación cuando tenía apenas 7 años.

La víctima señala a un familiar cercano (primo) como el culpable de los hechos. Según Orfelinda, ella indica que en el año 2007 le brindó alojamiento a su sobrino que en ese entonces tenía 24 años. Ella salía a trabajar durante la mañana por lo que la menor y el sospechoso permanecían a solas en la casa.

La menor no denunció la violación en ese momento, a pesar de que los sangrados eran evidentes, porque indica que era amenazada de muerte por su primo. La madre de la niña hizo lo posible por averiguar el nombre de la persona que abusaba de su hija, pero ella por temor no dijo nada.

Cinco años después, en el 2012, cuando la niña tenía 12 años, su primo regresó a pedir alojamiento en la casa de su tía. Orfelinda accedió a acogerlo sin imaginarse lo que ya había pasado antes y que esta vez se volvería a repetir.

En el 2012, así como en el 2007, la menor fue abusada en varias ocasiones. Fue entonces cuando ya no pudo guardar silencio y le confesó lo ocurrido a su hermana mayor.

Según la madre de la niña, el padre del acusado acudió a pedirle que retire la demanda y le ofreció bienes a cambio de ello. Pero Orfelinda decidió continuar con el proceso en busca de justicia para su hija.

Orfelinda, junto a un grupo de amigos de la menor se acercaron a la Sala de Juzgado Penal con carteles en mano exigiendo justicia.

En este vídeo podrás ver las declaraciones de Orfelinda Pasapera:

[CASO VIOLACIÓN]Orfelinda, madre de una menor de 16 años, pide prisión para el presunto violador de su menor hija.

Posted by Walac Noticias on Wednesday, August 16, 2017