Fue protagonista de la tragedia aérea en la Cordillera de los Andes, producida el 13 de octubre de 1972, en Argentina. Carlos Páez Rodríguez, sobreviviente a la caída de un avión y supo sobrevivir 72 días entre la nieve y la inclemente temperatura extrema. Páez llegó a Piura como parte de una conferencia organizada por Entel.

A más de 40 años de producido el episodio, el uruguayo de nacimiento, cuenta la odisea que le tocó vivir junto a sus compañeros de colegio, con quienes viajaba a Chile para disputar un partido de rugby. Como se recuerda, la historia de los viajeros se trunca cuando la aeronave cae a la inhóspita cordillera. Esta situación los llevó a aguantar temperaturas bajo cero, e incluso no tener otra opción que ingerir carne humana.

De Uruguay a Piura

Carlos Páez llegó a Piura a través de una conocida empresa de telefonía móvil que apeló a la experiencia vivida por el deportista para motivar a empresarios a resurgir en sus ideas de negocios. Además, se refirió al desastre natural que vivieron muchos piuranos.

La empresa dio a conocer las últimas tendencias lanzadas al mercado de celulares móviles, que hacen una comunicación más efectiva y a costos accesibles.