Conoce las acciones tomadas por el Gobierno Regional ante la emergencia en Piura

Ejército peruano colaborará en la habilitación de vías. Las provincias donde se ha puesto especial énfasis es Talara y Sullana.

0
125
Conoce las acciones tomadas por el Gobierno Regional ante la emergencia en Piura.

En conjunto con el Ejército Peruano, el gobierno regional de Piura buscará  la rehabilitación de las vías donde las lluvias han afectado la transitabilidad, las cuales han dejado incluso algunas localidades aisladas. Las provincias donde se ha puesto especial énfasis es Talara y Sullana.

En Talara, se ha coordinado rehabilitar las vías que unen a la capital de la provincia con todos sus distritos y continuar el monitoreo constante en la quebrada La Manuela, la cual no permite el paso fluido de vehículos. “La acción inmediata es disponer de un volquete, una motoniveladora y un tractor a ruedas”, dijo el Comandante General, Wilson Jáuregui.

En tanto, en Sullana se ha dispuesto el relleno de una cangrejera en el asentamiento humano Villa Primavera y se está culminando los trabajos de recuperación de una trocha carrozable de aproximadamente 5 kilómetros en Miguel Checa. Para rellenar la cangrejera se dispondrá de dos volquetes para el traslado del material y un tractor oruga.

En la rehabilitación de la trocha de Jíbito, se cuenta con un cargador frontal, tres camiones y volquete, así como una motoniveladora, un rodillo y un tractor oruga. Además, 300 hombres trabajan en la rehabilitación de vías en zonas como Lobitos y Tambogrande.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here