“La chica de las aves azules”, es el título del primer libro de la joven escritora chiclayana Hanna Kristel Su Wing Serra de 21 años. Ella presentará oficialmente su libro este 3 de agosto en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de Chiclayo.

Actualmente la joven escritora estudia en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC), la carrera de periodismo cursando el cuarto ciclo.

Hanna nos comenta que lo que busca con su libro es lograr que sus lectores tengan la oportunidad de experimentar las historias que cuenta en el libro.“Que cuando lo lean sientan que si lo desean son capaces de cumplir lo que se proponen, que no tengan miedo de soñar, que vivan, en todo el sentido de la palabra”.

La joven escritora cuenta que “La chica de las aves azules’” es una publicación independiente y trata de una niña que se sienta al borde de una ventana y mira cómo las aves azules vuelan en libertad y ella desea volar, ser libre y poder cumplir sus sueños. La niña en ese entonces, decide perder el miedo y lanzarse. “Al final en eso se resume el libro, en no tener miedo a vivir o sufrir, lanzarse a cumplir los sueños, ser libre, experimentar”.

Ella escribe todo tipo de temas, sobre amistad, amor, familia, enamoramiento, dolor, superación, aceptación , sueños. “Para mi escribir significa, además de una pasión y manera de expresarse, es acompañar, ayudar, apoyar, inspirar a quien me lee. Al comienzo escribía para mi misma y curarme, con el paso del tiempo también escribo para el servicio de otros, para que se curen, para que se inspiren, para que mantengan la esperanza”, enfatizó.

Asimismo escribir su primer libro ha significado el cumplimiento de un gran sueño, y el inicio de muchos otros más. Ha sido un proceso en el que se ha reconocido a si misma en el intento de ayudar a otros a que se auto reconozcan como seres humanos, como seres que aman, sufren, viven, disfrutan, sueñan.

“Si uno hace lo que ama con todo su corazón, puede lograr grandes cosas. Sueñen, trabajen, cumplan. Así que si estás dispuesto a hacerlo, ten por seguro que llevarás una vida plena”, finalizó Hanna.

CUADERNO AZUL

“Siempre fui apasionada de la lectura y considero muchas veces que esto se debe a que mi mamá desde temprana edad, antes de dormir me leía mucho y me compraba libros cada vez que se podía”, asegura.

Ha escrito desde siempre, al comienzo poemas cortos, en sus cuadernos o diarios. Fue creciendo y empezó a escribir poemas un poco más largos, siempre para ella, en un cuaderno azul que me compré a los 16 años.

A los 18 escribí un texto más extenso, cuando atravesé un momento muy difícil en mi vida y decidí un día colgar una foto de un dibujo a lápiz como portada en Facebook junto con mi texto, el cual nunca dije que fue mío y a muchos amigos les gustó”.

Es así que por consejo de su amigo de hacer su propio blog, empezó a escribir textos, artículos o prosas más elaboradas. “Publiqué el Blog en mi Facebook y tuvo un acogimiento muy bueno, el blog creció mucho, así que decidí crear una página del mismo nombre ‘Cuaderno Azul’, la cual actualmente cuenta con más de 8 mil seguidores”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here