El alcalde de Castilla, Luis Ramírez, presidió una marcha de protesta por la agilización del proceso de la reconstrucción para la región Piura.

La marcha estuvo acompañada por gremios de mototaxistas y vecinos del distrito.

Todos se reunieron a las afueras del Estadio Miguel Grau para partir rumbo al Gobierno Regional donde el alcalde brindó declaraciones.

“Nosotros queremos que se refuerce la orilla para el lado de Castilla que es solamente de arena y de barro, queremos que se haga con espigones de concreto armado. Eso representa realmente un trabajo serio y seguro para nuestra población.”

Además, la autoridad edil señaló que asumió el compromiso y siguió los requisitos para presentar las fichas que le solicitaron para proceder a reforzar las defensas, pero hasta el momento no hay respuesta de parte del Gobierno Regional.

“Eso (reforzamiento de las defensas) debe estar listo máximo para octubre, porque en noviembre y diciembre se haría la descolmatación del río“.

Luis Ramírez aclara que la descolmatación del río solo tendrá un impacto positivo “si se refuerza la orilla.” Además, rescata la importancia de ampliar el cauce del río y empezar con el mejoramiento del puente Cáceres para que no se estreche el pase del agua como en marzo, lo que provocó un desborde por dicha zona.

Asimismo, Ramírez dijo que trabaja en las medidas de prevención para su distrito mediante drenes urbanos, que es “lo que le corresponde (al municipio), nada más. Nosotros no tenemos recursos para otras cosas“.

Finalmente, la autoridad castellana se refirió a la cuestionada adjudicación de tres proyectos a un solo consorcio diciendo que “no se ha tenido en cuenta a los inversionistas piuranos porque ellos le dan trabajo a la gente (…) y hay mucha gente cuyas casas fueron afectadas por el desastre y quieren trabajar en construcción civil para ayudar en la reconstrucción, pero no les dan trabajo.”

[MARCHA CASTELLANA]Miembros de distintos gremios y vecinos castellanos participan de marcha exigiendo celeridad en obras de reconstrucción.

Posted by Walac Noticias on Friday, September 1, 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here