Preocupados por la salud de la población debido al excesivo polvo que se levanta en las calles, el Gobierno Regional de Piura, la empresa Quimpac S.A., en coordinación con la Municipalidad Distrital de Castilla, iniciaron la aplicación de cloruro de calcio a los suelos a lo largo de la avenida Luis Montero.

“Este producto vertido en la tierra permitirá que se humedezca y que el suelo sea más estable, evitará que el polvo se levanteocasione problemas respiratorios”, dijo el coordinador de la sede regional, Wilfredo Rodríguez Sandoval.

Foto: Gobierno Regional Piura

Maquinaria del municipio castellano también trabaja en la zona para aplanar, perfilar el terreno y posteriormente aplicar el producto.

Según el cronograma de intervenciones se inició en la Av. Luis Montero, desde la academia Pedro Paulet hasta la Av. Guardia Civil.

Foto: Gobierno Regional Piura

Además, tienen previsto aplicar este químico en la avenida Tacna, en la III etapa del Asentamiento Humano La Primavera, El Indio, entre otros sectores de Castilla.

[CASTILLA]En la Av. Luis Montero se vienen realizando tareas preventivas en la vía para evitar el levantamiento excesivo de partículas de polvo en el ambiente.

Posted by Walac Noticias on Thursday, August 31, 2017

 

loading...