El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayabaca dictó nueve meses de prisión preventiva contra Fermin Mijahuanga Quinde y María Quinde Calvas, sindicados de haber envenenado a un bebé de nueve meses en la provincia de Ayabaca.

Los imputados fueron detenidos el pasado 23 de mayo en la comunidad 7 de Junio en el caserío El Porvenir, en el distrito de Montero (Ayabaca), donde se encontró sin vida al menor de nueve meses de nacido.

La Fiscalía Provincial Penal de Ayabaca, señaló en audiencia que la madre del bebé declaró que no era la primera vez que Fermin Mijahuanga intentó acabar con la vida del pequeño al creer que no era su hijo.

El fiscal Leonardo Jaramillo Valverde también presentó la denuncia realizada por la madre ante la teniente gobernadora donde se sindica que el imputado, en estado de ebriedad, el 26 de abril, intentó envenenar al bebé; el acta realizada por la policía y la juez de paz, que sin preguntarle, la imputada les indicó que:”ahí se encuentra el veneno”.

El Juez Armando Lalupú Elías, determinó que existen graves y fundados elementos de convicción sobre la presunta responsabilidad penal. Por lo tanto, Fermín Mijahuanga Quinde cumplirá con la medida de prisión preventiva siendo trasladado inmediatamente al penal de Piura, mientra que María Quinde Piñin será internada en el penal de mujeres de Sullana. 

No te pierdas:

Talara | Construirán planta para tratar y reusar el agua

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here