Ayabaca: comuneros de Pacaipampa se enfocarán en la crianza de trucha

Comuneros de Pacaipampa, en Ayabaca, recibieron del Fondo del Agua Quiroz Chira 6 mil alevines de trucha variedad arcoíris para su cría y aprovechamiento.

0
387
Ayabaca
51 Comuneros de los caseríos Pumurco, Alisos y Mushcapan jurisdicción del predio San Pablo en Pacaipampa se beneficiaron. Foto: Cortesía

Al rededor de 51 Comuneros de los caseríos Pumurco, Alisos y Mushcapan jurisdicción del predio San Pablo, en Pacaipampa, se beneficiaron con la entrega de 6 mil alevines de trucha variedad arcoíris para su cría y aprovechamiento.

Esta acción forma parte de las iniciativas que lleva a cabo el Fondo del Agua Quiroz Chira – FAQCH con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria y proporcionar una fuente alternativa y complementaria a la economía de las familias que habitan los entornos de los bosques y páramos de Pacaipampa.

La crianza de truchas en esta zona alto andina de Pacaipampa es una oportunidad enmarcada en el proyecto “Mejoramiento del ecosistema de bosques y Páramos a través de forestación y el buen manejo de las prácticas agropecuarias”, financiado y ejecutado por el FAQCH.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here