El médico Germán Málaga, asistente de medicina de la Universidad Cayetano Heredia, informó que se activará una póliza de seguro de 500 mil dólares para los voluntarios que tengan una reacción directa a la vacuna covid-19 del laboratorio Sinopharm de China.

Germán Málaga señaló que este seguro forma parte parte del presupuesto del laboratorio de Sinopharm. Esta suma es para cubrir cualquier atención médica a los participantes de este ensayo clínico que iniciará el 7 de septiembre.

“Si a una persona le da COVID-10, esto no es parte del daño producido por la vacuna. La póliza se activará cuando haya por ejemplo una reacción alérgica que necesiten una terapia intensiva, el cual es un daño directo por la vacuna”, declaró a Diario Correo.

vacunación masiva
Voluntarios para ensayos de vacuna tendrán póliza de seguro de 500 mil dólares. FOTO: REUTERS

También señaló que si es una cuestión menor como un dolor que solo necesite de paños o panadol, eso no activará la póliza. «Solo se activará la póliza como efecto directo a la vacuna candidata”, agregó.

Inscripciones de voluntarios

Germán Málaga añadió que hoy se publicará el formulario en la plataforma digital vacunacovid.pe para que los interesados en participar del ensayo clínico puedan inscribirse.

Publicidad

También señaló que entre los requisitos están es que los voluntarios sean mayores de 18 años, que no tengan ningún síntoma por COVID-19. “Que sean peruanos. También podrán participar extranjeros siempre y cuando tengan sus papeles en reglas″, comentó.

Cabe señalar que 3000 personas participarán en los ensayos con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y otro grupo de 3000 lo harán con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here