Los interesados en participar en los ensayos clínicos de la vacuna, que desarrolla el laboratorio chino Sinopharm, podrán inscribirse a través de la web vacunacovid.pe. Con ello, podrán ser parte de los 6 mil voluntarios de la fase 3 del proyecto.

La investigación en el país estará a cargo de las universidades San Marcos (UNMSM) y Cayetano Heredia (UPCH). Estas reclutarán a los  participantes y les realizará un monitoreo, por un año, para conocer la eficacia de la fórmula. 

Así lo explicó a Correo Germán Málaga, médico e investigador principal del estudio de esta vacuna de la UPCH.

El especialista señaló que la selección será por orden de llegada. Es decir, se irá inscribiendo al participante conforme el interesado se registre.

Proceso de inscripción

En la página web se solicitará información general de los aspirantes a voluntarios como nombre completo, edad, sexo, un teléfono de contacto. Además, si padece de alguna enfermedad preexistente (diabetes, hipertensión) o algunas contraindicaciones para recibir la vacuna (tos, fiebre).

Posteriormente a ello, al interesado se le informará sobre los riesgos y beneficios de recibir la vacuna. De aceptarlo, el formulario quedará registrado.

Málaga explicó que es posible que si se identifica alguna contraindicación para recibir la vacuna (tos, fiebre, etc.) la postulación sería denegada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here