El presidente de la República, Martín Vizcarra, habló durante su mensaje a la Nación, acerca de la tragedia ocurrida en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos.

Sobre el caso, el mandatario refirió que la Policía tenía que actuar por tratarse de una actividad ilegal. Sin embargo, enfatizó que “la forma de intervención no ha sido la que correspondía”.

Vizcarra manifestó que no hubo un accionar adecuado en el operativo. Por ello, acordó con el titular del Ministerio del Interior, Jorge Montoya, que realice las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.

“Ha habido decisiones inadecuadas que no podemos ni vamos a justificar”, puntualizó.

 Sin encubrimientos

El ministro del Interior, Jorge Montoya, aseguró que “aquí no habrá ningún encubrimiento ni mucho menos un falso espíritu de cuerpo dentro de la institución”.

Él aseguró que la información que recibió fue falsa, motivo por el que se procedió a remover al comandante general de la Policía y a los demás agentes que participaron en el operativo de Los Olivos.

“En ningún momento se ha pretendido cambiar la verdad de los hechos. No descansaremos hasta que se establezcan las responsabilidades”, zanjó.