De hecho Vizcarra ha elegido un camino absolutamente equivocado. Por eso es importante que el que aspira a gobernar una porción de pueblo lea historia, conozca historia, no solo la del pueblo, sino historia Universal.

También puedes leer:

|Senamhi pronostica lluvias y nevadas en la sierra

|Pacientes reclaman a director mala atención del hospital Santa Rosa

Una persona que estudia historia no comete errores estúpidos. Haremos una breve lista de errores que el que lee historia no cometería:

1) El que lee historia sabe que las dictaduras o gobiernos autoritarios siempre tienen resultados rápidos, pero con el tiempo son deslegitimados y vencidos. 2) El que lee historia sabe que el autoritarismo al inicio es bonito, pero luego terminan mal. Muchos dictadores han terminado de una manera atroz, especialmente en los últimos 20 años. 3) La Dictadura siempre trae más corrupción, siempre. Resulta que el autoritario se especializa en darle solo show al pueblo, mientras le da show, lo distrae y mientras lo distrae anda en actos graves de corrupción.

Vizcarra ha escogido el camino del autoritarismo. El  referéndum de hace pocos días ha llegado al extremo, Vizcarra nos ha hecho votar por algo no terminado. Tú no compras algo no concluido,  él nos ha pedido que votemos por algo que no existe. Las normas simplemente no existen, pero nosotros ya votamos.

Ahora ha anunciado que una junta de “notables” propondrá las reformas. Es decir, ni siquiera tiene los proyectos, recién una junta de personas que él y solo él ha calificado de “notables” van a realizar y luego “proponer”. Y si nos atenemos a la forma como se conduce Vizcarra, lo más seguro es que no habrán propuestas, lo más probable es que él le imponga al Congreso.

Dirá: “Ahí están las propuestas, apruébenlas. Si no lo hacen cerraré el Congreso, por favor, decir que esto no es dictadura, es algo absurdo. El Perú no puede aceptar esto, mientras tanto, los problemas de inversión, empleo, exportaciones, anemia crecen. Es hora de reflexionar. Ni más ni menos.

No te pierdas en Twitter:

Instagram: