Pacientes alzaron su voz de protesta. Cansados de la mala atención que reciben en el hospital Santa Rosa, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, pacientes aprovecharon que tenían cerca al director del hospital Santa Rosa, José Fernández y reclamaron por la pésima atención que se brinda en el nosocomio.

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“Hace días que mi familiar está esperando por una operación”, “Nos dan cita para un mes” “Mi paciente se muere al esperar una cita”, ” El viernes no había médico que atienda en el hospital”, le gritaban los pacientes al director del hospital.

450 QUEJAS EN EL SANTA ROSA

Miguel Vela, superintendente macroregional de SuSalud informó que hasta la fecha han recogido 450 quejas del hospital Santa Rosa. Piura es la segunda región donde se registra el mayor número de quejas. En su mayoría se dan por problemas al acceso del servicio de salud, problemas con especialidades médicas, acceso a exámenes de laboratorio o diagnostico.

El segundo grupo de quejas se da por la falta de acceso a la información. De cada 3 quejas 1 es por información. “Cuando hablamos de información no estamos hablando de algo que cuesta, estamos hablando de actitud, de ganas de las personas de dar información. No puede ser que las personas que tienen un familiar hospitalizado y nadie les brinde información sobre el estado de salud de su familiar; eso genera angustia”, señaló Miguel Vela.

Esta mañana se inauguró la Plataforma de Atención al Usuario en Salud en el hospital Santa Rosa. El superintendente pidió a la población presentar su reclamo a través del 113 o redes sociales de SuSalud, si el nosocomio no soluciona sus reclamos.

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