Publicidad

Hoy en la tarde una balacera atemorizó a los vecinos de la URB. Mariscal Tito. Pues en los exteriores del hospedaje Galindo, el dueño efectuó diversos disparos al aire y al suelo, donde los vecinos habían colocado tranqueras, contra la zona rosa, según relataron los vecinos.

Walac Noticias conversó con la representante de la junta vecinal de Mariscal Tito, María Córdova Granda, quien nos comentó que previo a la colocación de dichas tranqueras ellos habían coordinado con la Municipalidad de Piura. Pues habían tenido una reunión con el alcalde de Piura Juan José Díaz, el cual les había proporcionado el permiso requerido.

“Nos dieron un permiso para instalar tranqueras en la Av. Azucenas que da frente al parque de Mariscal Tito”.

Es por ello que según nos comenta Córdova Granda el dueño del hotel Galindo tiró disparos al aire. “Yo desde mi casa escuché 3 disparos, pero los vecinos me contaron que un promedio de 10 disparos a las tranqueras”.

Siendo así que los vecinos al escuchar los disparos han salido de sus casas. “Incluso personas de la tercera edad han salido a increpar dicha actitud que pone en peligro las vidas de los vecinos”.

“Los dirigentes de Casuarinas han ido a presentar la denuncia. Ha venido la policía y se lo han llevado pero al parecer están por liberarlo”.

Ella asegura que el abogado que los está apoyando les manifestó que podrían liberar ya que no no habría llegado el fiscal. Además sostuvo que “el señor nos ha dicho que él esta asesorado por algunos regidores que le han dicho que esas tranqueras las deben sacar”.

Es por ello que los vecinos piden la presencia del Ministerio Público, la fiscalía, de la Defensoría del Pueblo. “Maria Augenia quién es presidente de la junta vecinal de Bello Horizonte nos comentó que el defensor del pueblo le ha dicho que necesita pruebas concretas. Que esperan ellos que alguien muera”.

Pues en este contexto de COVID-19 “estas señoritas no tienen carnet de sanidad, hay menores de edad. Podemos estar hablando de trata de personas. Puede ser la red más grande de proxenetismo y nadie hace nada”

Cabe resaltar que los vecinos esperan que las autoridades piuranas puedan resolver este tema de la ‘zona rosa’ pues ellos ya no pueden salir de sus casas con su tranquilidad. “Nuestras hijas salen de la casa y a unas cuadras ya les están preguntando los parroquianos cuánto cobran, entre otros temas”.

Además recalcaron que Enosa también debería apoyarlos para proporcionarles mayor luminosidad en dichas zonas.

Síguenos en Youtube: