Close Menu
    Lo nuevo

    Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil

    4 julio, 2025

    Más de 30 mil turistas llegarán a la región Piura durante la temporada de avistamiento de ballenas

    4 julio, 2025

    Sarampión y tos ferina: especialista alerta sobre caída en vacunación infantil

    4 julio, 2025

    Más de 500 líderes académicos se reúnen en Trujillo para transformar la educación en Iberoamérica

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil
    • Más de 30 mil turistas llegarán a la región Piura durante la temporada de avistamiento de ballenas
    • Sarampión y tos ferina: especialista alerta sobre caída en vacunación infantil
    • Más de 500 líderes académicos se reúnen en Trujillo para transformar la educación en Iberoamérica
    • Municipalidad Veintiséis de Octubre y SATP inician acuerdos para sanear deuda
    • “Los Imaginarios”, una nueva propuesta teatral que celebra el poder de la lectura, la amistad y la imaginación
    • Piura: elaboración del perfil de preinversión para el Metropolitano comenzará en julio
    • Inauguran la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Guillermo Concha Iberico de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vecinos de Miraflores preocupados por domos para pacientes COVID-19

    Jorge Camino20 abril, 2020Updated:20 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Miraflores-Castilla 3
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la ubicación de los domos de salud, implementados por la clínica Auna Miraflores, los vecinos de la zona, sobre todo quienes colindan con el establecimiento de salud, se encuentran preocupados ante una aparente situación de peligro. No obstante voceros de la clínica han descartado que con las medidas de seguridad se vaya a exponer a los vecinos.

    También te interesa:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Trabajadores autorizados podrán circular en sus vehículos con el PPL

    |Ingenieros piuranos perfeccionan respirador para pacientes con COVID-19

    Debido a la pandemia, que azota al país y al mundo, la clínica Auna Miraflores se encuentra implementando medidas de salud especiales, que les permita atender una posible demanda de pacientes COVID-19.

    En ese sentido, dicho centro de salud privado ha iniciado la construcción de domos de salud, para albergar a pacientes diagnosticados con coronavirus. 

    Ante ello, los vecinos de la Urbanización Miraflores, de Castilla, se han generado una gran incertidumbre: ¿cómo se estarían construyendo estos domos y si realmente son un peligro latente?

    Actualmente, Castilla es el distrito con más casos de coronavirus en la región Piura, por ende, la población de la zona se encuentra preocupada y alarmada por esta medida de contingencia de Auna Miralflores.

    Hilda Machuca y Beto Frías, vecinos miraflorinos, nos cuentan sus razones por las que ellos y a sus familiares cuestionan la implementación de estos domos.

    Fotografía a espaldas de la clínica Auna Miraflores / Foto: Vecinos del sector.

    Declaraciones

    Ante las expectativas del sector castellano, se produjo una serie de inquietudes y cuestionamiento hacia la clínica Auna Miraflores.

    «Los vecinos, no es que no queramos que no reciban a los pacientes, al contrario nos solidarizamos y nos unimos a la emergencia, pero la preocupación es que estén poniendo todos los protocolos de sanidad y al colindar con las casas de vecinos sin pared de mediación puede ser un peligro», afirma Hilda Machuca.

    Por su parte el vecino Alberto Frías, expresa su preocupación ante esta situación, alegando que en la zona hay personas longevas, que son la población más vulnerable ante la pandemia.

    «Me siento muy mal con todo lo que está pasando, pues nadie es de fierro, todos tenemos sentimientos y es natural que la situación que estemos viviendo nos afecte a todos, pero mi preocupación es la salud de mi familia y la de mis vecinos, en varias casas se encuentran personas longevas que no tienen porque aguantar las construcciones de la clínica», agregó Alberto Frías.

    No obstante, reitera que la clínica debería implementar alguna pared o debería ocultar en lo que se encuentran trabajando por temor a contagiarse.

    «Estamos horrorizados con lo que vemos por nuestra ventana, tenemos miedo a contagiarnos, lo que le pedimos a la clínica Auna Miraflores, es que construyan un muro o que al menos tapen lo que están haciendo, de nada sirve que estemos en cuarentena si es que en la parte posterior de nuestras casas vemos este panorama», comentó Frías.

    Como se puede apreciar en la fotografía, el domo de salud colinda con algunas casas de los vecinos /Foto: Vecinos del sector.

    La Clínica Auna Miraflores

    En conversación con Walac Noticias, Rosa Calle, jefa de Operaciones de Auna Miraflores, nos indicó el haber conversado con los vecinos para expresarles que no habría problemas con los domos de salud y que son totalmente seguros.

    «Hablé con los vecinos del sector tras una llamada telefónica y les expliqué que no se preocuparan, que nosotros estamos trabajando con todas las medidas de seguridad e incluso nuestros trabajadores cuentan con todo su equipo de protección ante el estado de emergencia», indicó Rosa Calle.

    Se puede ver entre el domo y el termoquin a dos trabajadores en la clínica Auna Miraflores / Fuente: Vecinos del sector.

    Asimismo, aseguró que la región debe estar preparada para los posibles contagios e incluso en otras ciudades del Perú ya cuentan con esta cúpula sanitaria.

    «Nos estamos preparando para lo que se viene, contamos con domos de salud en la clínica de Lima (Delgado) y en la clínica de Arequipa (Vallesur), esto no es nada fuera de lo común, ante la situación que estamos viviendo debemos asegurarnos de que todo estará bien», aseguró Rosa Calle.

    Informó que los pacientes dados positivos de este nuevo virus son trasladados por el MINSA hacía los centros de salud correspondientes.

    «Desde el 17 de marzo contamos con un triaje afuera de la clínica en donde vienen las personas y necesitamos atenderlas, los casos de COVID-19 son tratados por el MINSA y los que dan negativo a este, son tratados por la clínica, Castilla es la zona más afectada con este virus y lo que queremos es evitar que siga brotando», puntualizó Rosa Calle.

    Búscanos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B_IXWmap7fV/?utm_source=ig_web_copy_link

    También en Twitter:

    #LAFRASE
    El presidente Martín Vizcarra afirmó que, con el trabajo conjunto de todos los sectores en el país y la valiosa labor de la PNP y las Fuerzas Armadas, se podrá vencer a un enemigo invisible, como el COVID-19. pic.twitter.com/7M87MGKfXH

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 15, 2020

    Castilla Clínica Auna Miraflores Miraflores Piura
    Foto del avatar
    Jorge Camino

    Periodista deportivo con conocimientos en todas las disciplinas deportivas, amante del fútbol y del análisis en profundidad a través de la crítica, objetividad y precisión.

    Seguir leyendo

    Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil

    4 julio, 2025

    Más de 30 mil turistas llegarán a la región Piura durante la temporada de avistamiento de ballenas

    4 julio, 2025

    Más de 500 líderes académicos se reúnen en Trujillo para transformar la educación en Iberoamérica

    4 julio, 2025

    Municipalidad Veintiséis de Octubre y SATP inician acuerdos para sanear deuda

    4 julio, 2025

    “Los Imaginarios”, una nueva propuesta teatral que celebra el poder de la lectura, la amistad y la imaginación

    4 julio, 2025

    Piura: elaboración del perfil de preinversión para el Metropolitano comenzará en julio

    4 julio, 2025
    Lás últimas

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.