Técnicos expertos de la Universidad de Piura trabajan en equipo que ayudará en atención a pacientes de coronavirus. Léelo aquí.

#YoMeQuedoEnCasa:

|Clase 360: La plataforma educativa digital que se lanzará gratis para…

|Aseguran que 50 % de colegios privados cerrarían si Gobierno no..

Los profesores de la Facultad de Ingeniería Mecánico-Eléctrica (IME) de la Universidad de Piura (UDEP) no quieren pasar por alto ningún detalle en la construcción del prototipo de respirador mecánico que ayudará en la atención a los pacientes afectados por COVID-19 en dicha región.

Publicidad

Gracias a esto, los especialistas sostuvieron una primera reunión con representantes del equipo médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Piura, el jueves 16 de abril, quienes evaluaron el prototipo e hicieron algunas sugerencias para mejorar el respirador mecánico.
Laboratorio de la Universidad de Piura.

Jorge Machaguay es el encargado del equipo que diseña y construye este respirador, luego de que las pruebas en el laboratorio fueran todo un éxito, afirmó que ahora trabajan en aplicar las recomendaciones recibidas del equipo médico COVID-19.

Un ingenioso invento

Como se había informado, luego de que se hayan hecho todas las pruebas necesarias y las sugeridas por los médicos, con el prototipo, se procedería a la construcción de los otros 9, en cuanto se cuente con todos los materiales necesarios para ello.
Laboratorio de la Universidad de Piura.

El Gobierno Regional de Piura, afirmó que cuenta con los recursos económicos y viene haciendo todas las coordinaciones necesarias para contar con los materiales e insumos en la mayor brevedad posible; para lo que cuenta también con el apoyo de la Universidad de Piura, en las gestiones.

Dato

Hoy lunes 20 de abril, se desarrollará la segunda reunión para destinar materiales y coordinar los próximos 9 respiradores.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here