Clase 360: La plataforma educativa digital que se lanzará gratis para apoyar a los colegios

0
680
Clase 360: La plataforma educativa digital que se lanzará gratis para apoyar a los colegios

Este 27 de abril se lanzará a nivel nacional, y de manera gratuita, la plataforma educativa digital Clase 360, desarrollada por la empresa de tecnología Sofía Metrics.

“Buscamos proporcionar una alternativa para que la inmovilización social no impida que miles de estudiantes del Perú accedan a una buena educación”, expresó Guillermo Granda, director general de Sofía Metrics.

Clase 360, dirigida a instituciones educativas tanto estatales como privadas, permite a los docentes subir sus clases a la plataforma y programarlas en determinados horarios para que los alumnos puedan ingresar a verlas.

Las clases pueden ser on-demand o en vivo. Asimismo, cuenta con distintas opciones como añadir material complementario a la clase para que el alumno pueda revisarlo después, responder consultas de los alumnos mediante un chat en tiempo real con el profesor, realizar exámenes virtuales, controlar la asistencia virtual a las clases, entre otras.

Clase 360: La plataforma educativa digital que se lanzará gratis para apoyar a los colegios

El lanzamiento de la plataforma se dividirá en 3 etapas. El 27 de abril estará disponible en su versión beta, dirigida a docentes y estudiantes.

Más adelante se lanzará la segunda versión, donde se incluirá también a los padres de familia.

Finalmente, se lanzará una versión que permitirá a los alumnos que no cuenten con una conexión fluida a internet o con equipos móviles modernos, acceder a la plataforma.

La solución está diseñada en base a la situación actual de la educación.

Un sondeo de ASPEC muestra que el 90% de los padres de familia están insatisfechos con las clases virtuales que están recibiendo sus hijos, y otros de ENAHO en el 2018 muestran que solo el 32% de los hogares cuentan con una computadora/laptop y el 90% con un celular.

El equipo de la plataforma espera que su uso se expanda rápidamente para poder brindarles a los profesores y alumnos del Perú una herramienta de enseñanza adecuada.

Invitamos a los responsables de todas las instituciones educativas a nivel nacional a inscribirse en el siguiente formulario para que puedan empezar a utilizar esta solución que busca mejorar la manera en la que se está desarrollando actualmente la educación”, manifestó Guillermo Granda.

FORMULARIO: https://forms.gle/Mcu7DbET71dPxbWZ7

Contacto

Para más información contactarse al correo electrónico [email protected] o a los teléfonos 902 746 014 o 902 745 321.

También te puede interesar:

|Facturita.pe: Emite facturas electrónicas sin internet

|Facturita.pe, la empresa que ayuda a la formalización de los pequeños empresarios

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B_IXWmap7fV/?utm_source=ig_web_copy_link

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here