Facturita.pe: Emite facturas electrónicas sin internet

0
Foto: Andina

Los negocios deben estar atentos a las medidas que toma la Sunat, la cual últimamente viene fomentando su migración digital. Por ende, desde el 1 de marzo, más de 60.000 contribuyentes están obligados a emitir sus comprobantes de pago electrónicamente.

Es así que bajo el mando de dos ingenieros, Guillermo Granda y Jonathan Seminario, nace Facturite.pe, un software de facturación electrónica que le permite a los micro y mediano empresarios emitir comprobantes sin necesidad de tener internet y a un bajo costo.

“Actualmente somos la única empresa que brinda esos servicios que reside en Piura. No hemos visto otra empresa que sea proveedor de servicios autorizado por SUNAT así como nosotros”, aseguran los ingenieros.

Los paquetes que ofrecen van desde S/59.00 soles mensuales y depende del tipo de producto que requiera el cliente. El software permite emitir facturas, boletas de venta, notas de crédito, notas de débito, retenciones y percepciones. Dentro de sus políticas de venta viene incluido el servicio de capacitación, instalación y soporte técnico.

“El servicio que ofrecemos es completo y el cliente puede llamar cuantas veces quiera y si cambia 10 veces de personal en una semana, se le atiende como la primera vez, se le vuelve a capacitar y a brindarle soporte técnico”, aseguran.

Ellos desde agosto del año pasado han venido desarrollando este software de manera que sea sencillo, fácil de instalar y usar; sobretodo teniendo la ventaja de ejercer el proceso sin necesidad de utilizar internet. Su uso sólo es necesario cuando se envía el comprobante a Sunat, que se puede hacer al culminar el día.

“Lo difícil está en la investigación de todo lo que conlleva la factura electrónica. Con nuestro grupo de desarrolladores hemos analizado la problemática durante medio año aproximadamente y hemos postulado a ser proveedores de servicios electrónicos teniendo como respaldo a la empresa Entercomp SAC”, añadió Jonathan Seminario.

Cabe resaltar que ellos empezaron con un aproximado de 7 a 8 clientes y ahora son más de 200. Para contratar con Facturita.pe, es necesario registrarlos como proveedores electrónicos a través del portal web de Sunat.

Productos de Facturita.pe

  1. Desktop: se instala en su computadora como un aplicativo cualquiera, como Word o Excel; y desde ahí se emite los comprobantes. No requiere internet para usarse, solo se le recomienda al cliente que cuando vaya a enviar sus comprobantes a Sunat, conecte sus datos, que es generalmente al final del día. Su consumo de datos es mínimo.
  2. Web: los clientes ingresan al portal web de Facturita.pe, inician sesión, acceden y desde ahí pueden realizar sus ventas. Este producto sí necesita estar conectado a internet. Será lanzado en la segunda semana de marzo para su uso.
  3. Software integrado – ERP: es para la gestión comercial, control de los recursos de la empresa, cuentas por cobrar y pagos al banco. Lleva una consultoría previa a la instalación.

Diferenciación de otros diseños individuales

Ellos nos comentan que actualmente existen varias personas o profesionales que crean sus software de factura electrónica. “El detalle es que como ellos son personas naturales y no son empresa, generalmente no brindan el soporte técnico las 24 horas del día y no son proveedores de servicios autorizados por Sunat”, advierte Seminario.

En cambio ellos cuentan con la autorización de la Sunat para ejercer el servicio y además tienen un soporte técnico las 24 horas del día y capacitaciones constantes a sus clientes; además del respaldo de la empresa de tecnología Entercomp SAC.

Si quieres conocer más de ellos ingresa a su fan page Facturita.pe o a su página web con el mismo nombre. También te puedes acercar directamente a su oficina ubicada en Urb. El Bosque Mz. U Lote 02 Castilla-Piura de Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 7:00 p.m.

Si aún no sabes si estás obligado a emitir comprabantes electrónicos desde el 1 de marzo, puedes consultarlo usando el siguiente link: http://facturita.pe/consulta/.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here