Publicidad

La Universidad Nacional de Piura (UNP) realizará el próximo 19 y 20 de noviembre el segundo proceso presencial de admisión presente año. Este ofrece un total de 634 vacantes para las 35 carreras profesionales de esta casa superior de estudios que figura entre las tres mejores universidades públicas del país, según la Revista América Economía.

Vacantes por modalidades

La UNP ha previsto para este proceso, 435 vacantes para el proceso general, 63 vacantes para alumnos del primer y segundo lugar en secundaria. De igual modo, 25 para graduados y titulados, 13 para víctimas por terrorismo, 19 para deportistas de alto nivel; así como también, 42 vacantes para personas con discapacidad, 10 para Programas Deportivos de Alta Competencia (Prodac) y 27 para traslados externos.

Según se conoció, el día 19 de noviembre se realizará el examen para los postulantes a las carreras de Letras. Al día siguiente será el turno para los aspirantes a las carreras de Ciencias. El examen se realizará en el campus universitario de la urbanización Miraflores en el horario de 9.00 am a 10.25 am.

UNP convoca a examen de admisión extraordinario para tres facultades
La UNP ofrece un total de 634 vacantes para sus 35 carreras profesionales.

Inscripciones

Cabe señalar que las inscripciones para tomar parte de este proceso general de admisión se han iniciado el pasado 11 de octubre. Este se prolongará hasta el próximo sábado 13 de noviembre.

En tanto las inscripciones para los postulantes bajo las modalidades de primer y segundo lugar de secundaria, hijos de víctimas del terrorismo, graduados y/o titulados, traslados externos, deportista calificado de alto nivel, Prodac y personas con discapacidad culminarán el 12 de noviembre.

Costos

Respecto a los costos por derecho de inscripción, se conoció que los postulantes por las modalidades de examen general, exonerados de primer y segundo lugar de Secundaria, deportistas calificados; así como también, Prodac, hijos de víctimas del terrorismo, personas con discapacidad y alumnos que en el 2021 culminan quinto de Secundaria tendrán que cancelar S/. 262.00.

Por su parte, los hijos de los trabajadores de la UNP cancelarán S/. 45.00, los graduados y/o titulados, Fuerzas Armadas abonarán S/. 595.00; en tanto los postulantes bajo la modalidad de traslado procedentes de universidades nacionales o particulares abonarán S/. 345.00 y los procedentes de universidades extranjeras cancelarán S/. 500.00.

Es preciso señalar que los postulantes deberán cancelar los derechos de inscripción en la cuenta bancaria del Banco de la Nación N°00631042376- Transación 9135. Deben tener en cuenta los siguientes códigos: 77 para el examen general, Modalidades y Quinto de Secundaria.

De la misma manera el código 56 para los hijos de los trabajadores, código 58 para graduados y/o titulados, código 61 para traslado externo de universidad nacional, código 62 para traslado externo de universidad extranjera y código 128 para otros pagos. También se puede efectuar los pagos por agente del Banco de la Nación a la cuenta N° 00631042376.

UNP utiliza control biométrico para evitar suplantaciones en examen de admisión
Las inscripciones para tomar parte de este proceso general de admisión se prolongará hasta el próximo sábado 13 de noviembre.

Debes saber

Para mayor información del proceso de admisión los interesados pueden ingresar a la página web de la UNP www.unp.edu.pe; al email admisió[email protected] y en el Facebook Admisión UNP, Universidad Nacional de Piura.

Igualmente pueden comunicarse al teléfono de la oficina Central de Admisión N° 073-250613.

Carreras

La UNP ofrece las siguientes carreras profesionales en el Area Científica y Tecnológica: Agronomía, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Minas, Ingeniería Geológica, Ingeniería de Petróleo, Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental y Seguridad Industrial, Ingeniería Pesquera, Ingeniería Zootecnia, Medicina Veterinaria, Matemática y Física, Ciencias Biológicas, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Estadística, Ingeniería Civil, Arquitectura y Urbanismo.

En tanto en el Area Científica y Humanística ofrece las carreras de ciencias administrativas, Ciencias Contables y Financieras, Economía, Historia y Geografía, Lengua y Literatura, Educación Inicial, Educación Primaria, Ciencias de la Comunicación, Derechop y Ciencias Públicas.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este martes 19 de octubre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura

♬ sonido original – Walac Noticias