Este sábado 24 de julio, la Universidad Nacional de Piura (UNP) realizará el Examen de Admisión General de Admisión Extraordinario, en el cual ofrece un total de 168 vacantes. El proceso que será en la modalidad presencial, solo comprende a las facultades de Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería Civil y, Arquitectura y Urbanismo.

Las inscripciones para los interesados en participar en este proceso extraordinario culminarán el 19 de julio. Así lo confirmó la Ing. Doris Chinga Nolasco, Jefa de la Oficina de Admisión de la UNP.

Modalidades

La funcionaria explicó que por la modalidad de examen general de admisión se ofrecen 20 vacantes para la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas; 28 para Ingeniería Civil y 20 para la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Además, precisó que por esta modalidad también se incluyen, por cada facultad, dos vacantes para alumnos que han ocupado el primer y segundo lugar en educación secundaria.

Solo podrán acogerse a este derecho los egresados de colegios nacionales y particulares en el año 2020.

También se ha considerado una vacante para víctimas de violencia por terrorismo (Ley 27277 y DS Nª051-88-PCM). De igual modo, una vacante para personas con discapacidad de acuerdo a la Ley 28164.

En tanto, por la modalidad de traslado externo extraordinario de estudiantes procedentes de universidades no licenciadas se ofrecen 100 vacantes. Así, 20 para la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, 40 para Ingeniería Civil y 40 en Arquitectura y Urbanismo.

Chinga Nolasco informó que a los estudiantes provenientes de universidades que no cuentan con licenciamiento de la SUNEDU, la comisión de admisión procederá a la evaluación de sus expedientes para acceder a una de las cien vacantes, siempre en cuando cumplan con los requisitos señalados en el reglamento.

Costos

Indicó que los derechos para participar en este examen general alcanzan los 262 soles para los alumnos procedentes de instituciones educativas estatales y particulares; mientras que los estudiantes procedentes de universidades no licenciadas tendrán que abonar S/345.00, en tanto los hijos de los trabajadores cancelarán S/45.00.

Señaló que todos los abonos se hacen efectivo a través del Banco de la Nación y que los interesados pueden obtener mayores información en el teléfono 073 – 250613 o escribiendo al correo electrónico [email protected]

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here