La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) publicó hoy en El Peruano la resolución que establece que las universidades y escuelas de postgrado con licencia denegada podrán ampliar su plazo de cese hasta por tres años adicionales al período ya establecido (2 años).

Te puede interesar:

|Sindicatos y empleadores buscan solucionar conflictos en reunión virtual

|Implementan mesa de partes virtual en la Corte Superior de Justicia de Piura

La Resolución del Consejo Directivo N° 044-2020-Sunedu/CD señala que las universidades que decidan acogerse a esta ampliación tienen que haber cumplido las obligaciones del reglamento de cese.

Publicidad

Asimismo, Sunedu explicó hoy que esta medida fue adoptada ante el gran impacto del covid-19 en la economía nacional y, por ende, la afectación a los ingresos de las familias de los estudiantes universitarios.

SUNEDU
Fuente: Sunedu.gog.pe

Además, la suspensión de actividades debido a la emergencia nacional generó la suspensión y/o postergación de clases y actividades lectivas por parte de las universidades con licencia denegada.

Por otro lado, esta norma busca complementar las demás disposiciones de la Sunedu, orientadas a favorecer la continuidad de los estudios de los alumnos afectados por la denegatoria.

Finalmente, la Sunedu informó, además, que con la publicación de esta norma se reanuda el cómputo de los plazos para el cumplimiento de obligaciones y supervisables relacionados al proceso de cese para todas las universidades del país.

Fuente: Andina

Buscanos en Instagram:

View this post on Instagram

APOYO INTERNACIONAL | Continuando con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Finlandia y Perú, el pasado 7 de noviembre del 2019 el Gobierno Peruano otorgó el reconocimiento al señor Javier Bereche Álvarez, como Cónsul Honorario de Finlandia en Piura. Finlandia reconoce el gran potencial comercial que existe en la zona norte del Perú y apuesta por la tecnología e innovación que el empresariado finlandés puede aportar para el desarrollo de la región. El inicio de la construcción de una central térmica ubicada en Colán a cargo de la empresa finlandesa Wärtsilä, líder en tecnología inteligente y energía es una buena muestra de la oferta tecnologíca de Finlandia. @walacnoticias. . . . #Ayudémonos #frenalacurva #juntoscontraelcovid #pandemia #coronavirusperu #covi̇d_19

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here