El yuyo es una planta silvestre que puede ser utilizada como condimento en las comidas, dotando a los platillos de un sabor especial y diferente. El programa nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de Producción propone en su recetario “El ceviche azul” (http://www.acomerpescado.gob.pe/wp-content/uploads/2016/06/Recetario-El-cebiche-azul.pdf) una nutritiva forma de consumir el plato bandera de nuestro país con este aditivo.  

Programa impulsado por PRODUCE

Los ingredientes utilizados en la receta son los siguientes: 600 gramos de filete de bonito u otro pescado, 16 limones, 1 cebolla rosada, culantro, ají cerezo y charapita, yuyo y sal al gusto.

La preparación es bastante simple. Primero se debe cortar el pescado en forma de dados y sazonar al gusto. Luego, se pica la cebolla, el culantro y los ajíes en forma de tiras alargadas muy finas. Se termina sirviendo en un plato hondo y exprimiéndole un limón encima. 

La preparación de esta receta, realizada por el chef Hector Solís, se puede encontrar en: https://www.youtube.com/watch?time_continue=17&v=aWocccKf14w

Revisa el twitter oficial de "A Comer Pescado": 

https://twitter.com/AComerPescado/status/948701204921683968

También te puede interesar: 

Rico y nutritivo: “cebiche de bonito con quinua crocante”

 

 

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here