Transfieren más de S/ 400 millones para bonos a personal de salud

0
225

De junio a noviembre, se autorizó la transferencia de 416 millones 876,622 soles, para el pago de la bonificación extraordinaria del personal de la salud y personal administrativo a nivel nacional.

Esto, en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno, para evitar la propagación del covid-19. Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De esta transferencia, 311 millones 804,821 soles se destinaron a 25 Gobiernos Regionales (GORE), para el pago de dicha bonificación extraordinaria.

Desde la aparición del coronavirus en el país, el Gobierno anunció diversas medidas de prevención y contención del coronavirus. Una de ellas fue la entrega de una bonificación al personal de la salud, ampliándolo posteriormente al personal administrativo.

De esta manera, el último 21 de noviembre, se autorizó la transferencia de 104 millones 75,280, a favor de los pliegos Minsa e Instituto Nacional de Salud. Además, al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y 25 Gobiernos Regionales.

Publicidad

Esto, para financiar el otorgamiento de la bonificación extraordinaria correspondiente al mes de agosto de este año. 

Cabe indicar que, conforme al DU N° 26-2020, el beneficio es para el personal que se hace referencia en el numeral 3.2, del artículo 3 del DL Nº 1153.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here