Advierten falta de planificación en periodo escolar 2021 en Piura

0
227

El regreso de las clases presenciales en las zonas rurales de Piura estaría en riesgo, debido a la pandemia y al lento proceso de reconstrucción de colegios. Así lo advirtió el Colegio de Profesores de Piura, para la República.

En ese sentido, el decano de la institución, Willian Bayona, manifestó que el Ministerio de Educación no ha iniciado un plan de trabajo que ayude el regreso de las clases presenciales del próximo año.

Además, indicó que el Minedu no ha solucionado el problema de la brecha digital de los estudiantes de las zonas rurales del país.

“El periodo de regreso a clases tiene que trabajarse inmediatamente. El ministro ha indicado que un grupo de estudiantes regresará a la presencial y otro se mantendrá como está. Pero no ha dicho cómo va mejorar estas condiciones, expresó.

Asimismo, aseveró que el actual ministro de Educación debe definir lo antes posible la forma de trabajo para el próximo año. Esto a fin de que los más de 10. 000 docentes de la región puedan afrontar sus limitaciones al momento de ejecutar su trabajo.

Reconstrucción de colegios en Piura

Por otro lado, advirtió que la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) no ha ejecutado la totalidad de los colegios prometidos para su reconstrucción o rehabilitación, una situación que mantendría en peligro a los escolares en su regreso a clases.

“Aún tenemos colegios que desde el Niño costero se encuentran en ruinas, demoran y la educación no puede esperar. Aún en vacaciones es necesaria la infraestructura para los que hacen vacacional”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here