Una de las consecuencias de la crisis del COVID-19 fue en la educación. Por lo que se suspendió las clases presenciales en todo el sector. Desde escolares hasta universitarios se vieron imposibilitados de continuar sus estudios en dicha modalidad. Debido a esto, el ministro de Educación, Martín Benavides, adelantó que trabaja para revertir la situación.

Es así que el Minedu ya trabaja en lo que podría ser la reanudación de las clases presenciales. Sobretodo en cuanto a la educación básica, siempre y cuando la pandemia esté controlada para los primeros meses del próximo año.

“Existe la necesidad de avanzar como país y el 2021 esperamos volver a las clases presenciales. Si mantenemos ese compromiso y estamos en una mejor situación vamos a tener las condiciones para volver a tener contacto presencial en las instituciones educativas. Eso va a depender de lo que ocurra estos meses y para eso nos estamos preparando en el Minedu”, sostuvo Benavides.

En efecto, dependerá de cómo avance la pandemia y el manejo de esta desde el Gobierno para que la educación presencial vuelva a ser una realidad, lo que conllevaría el trabajo de protocolos de bioseguridad.

Clases presenciales: Sistema educativo más flexible

“El próximo año vamos a tener un sistema educativo mucho más flexible para responder a las diferentes necesidades que van a tener nuestros estudiantes, este año hemos identificado muchas necesidades y se han solucionado mediante la aplicación de estrategias de acuerdo con cada realidad”, reveló.

Publicidad

Entrega de tablets

Cerrar la brecha de la educación en las zonas rurales del país es un objetivo que persiguen desde el Minedu. En esa línea, se anunció la compra de tablets destinados a los alumnos en situación de vulnerabilidad.

Si bien el año escolar está por finalizar, el ministro de Educación comentó que el inicio de la distribución del dispositivo tecnológico comenzará en octubre.

Las declaraciones del titular del sector se realizaron en el contexto de la inauguración de una infraestructura del colegio San Martín de Sechura, por los cuales se beneficiarán algo más de 1 800 alumnos del centro educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here