Un total de 42 alumnos del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Fernando Belaunde Terry”, reiniciaron las clases presenciales, del año escolar 2020. Así lo informó la Municipalidad de Lancones, a través de su cuenta de Facebook.

En ese sentido, detalló que, de los 42 alumnos, 20 provienen del centro poblado de Durán, mientras que los otros 22 son provenientes del centro poblado de Alamor. Todos ellos recibirán clases 2 veces a la semana, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Asimismo, se informó que las clases se vienen realizando, de manera voluntaria, y cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes. Es decir, se vienen respetando las siguientes medidas:

  • Distancia mínima de 1 metro y medio
  • Control de temperatura
  • Desinfección de calzado
  • Lavado de manos a su ingreso.

Esta decisión se adoptó debido a que en la zona rural del distrito, la gran mayoría de estudiantes que forman parte del presente programa, no tienen las facilidades de comunicación por la escasa cobertura para conexión a internet.

Clases autorizadas

Dicho inicio de clases, se da en cumplimiento a la Resolución Viceministerial N° 116-2020-MINEDU, de fecha 23 de junio del presente año. En ella se aprueban los protocolos para el inicio de clases presenciales, para la Educación Básica Alternativa, en el país.

Por su parte, la Municipalidad de Lancones ha brindado el apoyo con entrega de mascarillas, para garantizar la protección de los asistentes.