Obras en la avenida Sánchez Cerro inician en agosto con cierre de vías

Un mes antes de empezar con el cierre de vías, el contratista encargado debe comunicar a los transportistas sobre el plan de desvíos. La avenida será cerrada por tramos.

1
1121
Los integrantes del Codisec de Tambogrande señalaron que a la exigua cifra de efectivos se suma la conducta irresponsable de los conductores. Foto: Cortesía.

Los trabajos para ampliar la avenida Sánchez Cerro inician en agosto. Se empezarán con las obras de asfalto y concreto y para ello, algunas vías quedarán cerradas temporalmente. Un primer tramo será entre las avenidas Chulucanas y Marcavelica, pero solo la pista de arriba será cerrada, porque las plataformas de abajo, es decir lo accesos podrán ser utilizados.

Según Martín Saavedra, gerente de Construcciones del Gobierno Regional, la avenida Sánchez Cerro será cerrada por tramos, el primero de ellos es el antes mencionado. «Una vez que terminen los trabajos en la parte de arriba (de la pista) se abre el paso y siguen con los accesos (la parte de abajo)», mencionó el ingeniero sobre las obras que comenzarán entre las avenidas Chulucanas y Marcavelica. Este será el modo de trabajo para los siguientes tramos que se bloquearán.

El segundo tramo cerrado será desde la avenida Marcavelica hasta el óvalo Ándres Avelino Cáceres. Pero esto ocurriría luego de que se terminen los trabajos en el primer tramo. Después seguirán las obras desde el óvalo Cáceres hasta la avenida Gullman.

Los trabajos en cada tramo podrían tardar hasta seis meses. Deben terminarse las obras en un tramo, para empezar en el siguiente.
Los trabajos en cada tramo podrían tardar hasta seis meses. Deben terminarse las obras en un tramo, para empezar en el siguiente.

Todos los tramos y vías que serán cerrados están descritos en el Plan de Desvíos que ha elaborado la Municipalidad de Piura. Pero éste aún no es aprobado porque, el consorcio que ejecuta la obra ha identificado interferencias como cables de telefonía, pozos a tierra, entre otros que aún deben ser agregados a dicho plan.

Cabe mencionar que la ampliación de la avenida Sánchez Cerro se ejecuta a través de la modalidad Obras por Impuesto, el consorcio Urbi es el que ganó la buena pro y el contratista es Cosapi. La inversión total es de 67 millones de soles. Saavedra aclaró que los trabajos en cada tramos podrían tardar alrededor de seis meses.

Publicidad

 

1 COMENTARIO

  1. Deberían Habilitar la pista que esta en la parte posterior de la Textil que viene de la Av. los diamantes y habilitar también la Colectora que continua entre la UCV- Los Portales y hacerla llegar hacia la Autopista a Sullana. Todo el transporte del terminal improvisado que hay ahora en la Sanchez cerro podría salir por esa via, de paso que nos queda una via nueva más para descongestionar la Sanchez cerro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here