Close Menu
    Lo nuevo

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Trabajadores públicos podrían jubilarse a los 75 años

    Kely Cordero Hualpa15 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Trabajadores públicos podrán jubilarse a los 75 años
    Jubilación / Foto: El Peruano
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó elevar a 75 años la edad para la jubilación obligatoria de los trabajadores ¿Qué implica esto?

    Si bien, actualmente, se aplica el cese por límite de edad de los trabajadores a los 70 años, la iniciativa del Congreso busca extender el plazo para que un empleado pueda laborar por 5 años más de manera excepcional.

    ¿Qué pasaría si se aprueba la iniciativa del Congreso?

    Únete al canal de WhatsApp

    Esta medida plantea que los trabajadores puedan solicitar trabajar hasta los 75 años. Sin embargo, podrá hacerse efectiva la solicitud siempre que «la necesidad del servicio lo justifique y que una evaluación médica especializada multidisciplinaria certifique que el trabajador se encuentre en condiciones física y mentales para el desempeño de sus funciones».

    Para ello, los trabajadores tendrían que presentar una solicitud antes de cumplir los 70 años para continuar trabajando y no se aplique la jubilación máxima que procederá a desvincularlo de su empleo.

    Cabe resaltar que, la iniciativa aún debe pasar por debate en el Pleno. Además, esta extensión no siempre aplicaría, pues para que se extienda la edad de jubilación el empleado tendría que demostrar que aún está apto para trabajar.

    De acuerdo con el proyecto, el empleador deberá responder a la solicitud presentada por su trabajador en un plazo de 30 días. La empresa solo puede rechazar la solicitud si tienen un informe, realizado por la oficina de recursos humanos, que pruebe que no hay necesidad de seguir contando con los servicios del trabajador.

    «Si el empleador rechaza la solicitud del trabajador sin este informe, el rechazo se presumen como despido nulo», señala la iniciativa. En caso no exista comunicación sobre la denegación de la solicitud, el vínculo laboral se mantiene en sus mismos términos.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Familiares de Kevin y Héctor exigen justicia tras la muerte de los jovenes. #walacnoticias #piura #perú

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    Jubilación servidores públicos trabajadores
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.