Publicidad

Los trabajadores que se acercan a la edad de jubilación comienzan a preguntarse cuánto van a recibir de su AFP una vez que cumplan 65 años. Para dar respuesta a estas cuestiones, Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), las responde.

En ese sentido, señaló que para recibir s/1000 al mes desde los 65 años, los pensionistas Eben acumular un fondo de s/ 180 000.

“Con eso tendremos la certeza que recibiremos al menos esa cantidad, utilizando un instrumento financiero que se llama renta vitalicia”, aseguró Morón.

Asimismo, aseguró que es importante que los trabajadores tengan una planificación de gastos y metas de ahorro. Todo esto para que cuando llegue la vejez tengan dinero ahorrado y puedan tener una vida medianamente tranquila.

“Como cada uno sabe lo que gasta al mes, imaginemos que apuntamos a tener, cuando seamos adultos mayores, la capacidad de gastar la mitad de lo que hoy gastamos. ¿Por qué la mitad? porque los hijos ya se habrán ido de casa y ya habremos acumulado varios bienes que no hace falta volver a comprar”, agregó.

Por otro lado, Morón también se refirió a aquellos trabajadores independientes que no cuentan con una AFP. Para ellos recomendó hacer un presupuesto mensual para reconocer la capacidad de ahorro con la que cuentan.

“Pero, si regreso al ejemplo de ese hogar que gastaba 2,000 soles al mes. Si separase sólo 10% de sus gastos. En 50 años cumpliría con la meta de haber construido su chanchito que le asegurará tener recursos para toda su vejez”, comentó. 

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

Conoce más sobre la nueva serie coreana de Netflix #ExtraordinaryAttorneyWoo #Piura #doramas #seriescoreanas #KangTaeOh #ParkEunBi #이상한변호사우영우 #강태오 #박은빈

♬ sonido original – Walac Noticias