“Tertulia Cero” para todos los amantes de la literatura

0
Tertulia Cero

Todos los grupos culturales en Piura, se juntan por una pasión. Tertulia Cero se integró por su pasión a la literatura y busca más amantes de los libros para compartir lo que hacen.

También puedes leer:

|Club de Turismo: fomentando cultura en colegios piuranos

|UNP ofrece Talleres culturales verano 2019

Primer Aniversario de Tertulia Cero.
Foto: Antonio Zeta.

Tertulia Cero nació como idea hace tres años en una reunión de amigos. Antonio Zeta, Gian Pierre Codarlupo y Raúl Hernández, quisieron reunirse en un círculo literario para compartir sus experiencias como ávidos lectores.

Dentro del grupo, hay poetas, narradores e investigadores. Esa variedad le ha dado al colectivo diversidad y riqueza. “Cuando nos reunimos aprovechamos para compartir lecturas, criticar nuestros propios escritos, programar actividades… Al final, cerramos con lectura de poemas”, comenta Antonio Zeta.

Segundo recital poético. Foto: Antonio Zeta.

Los creadores de Tertulia Cero tienen la intención de crear espacios creativos y de difusión en la ciudad de Piura. Además, buscan hacer un reconocimiento a los autores de larga trayectoria, como: Carlos Espinoza León, Sigifredo Burneo, Miguel Gutiérrez, Julio Carmona, José María Gahona, entre otros.

Antonio Zeta y sus compañeros también realizan concursos de poesía de vez en cuando. Sin embargo, no fue fácil darse a conocer entre el público piurano. “Recuerdo que a nuestro primer recital solo asistieron cinco personas. Por eso decidimos salir a las calles con volantes y trípticos informativos”, cuenta Antonio.

Sin embargo, con esfuerzo, el público fue respondiendo a la propuesta cultural. Así, con más concursos de poesía y una convocatoria para el género de microficción, crecieron para llevar la literatura a más piuranos.

Literatura para todos 

El año pasado, Tertulia Cero tuvo público internacional. Presentaron el Primer Recital de poesía Tertulia Cero, con invitados locales e internacionales. Además realizaron varios recitales temáticos, que permitieron la participación de todos los amantes de la poesía.

Actualmente el grupo está conformado por Gian Pierre Codarlupo, Alejandro Cano, Carlos Huamán, Paul Cardoza y Antonio Zeta.

Los Tertulia Cero junto a Marco Martos.
Foto: Antonio Zeta.

Nuevos proyectos

Los cinco integrantes ya están trabajando en un nuevo proyecto, se trata de una revista que contará con secciones literarias variadas. Con esto, Tertulia Cero busca, una vez más, dar un espacio para todos los amantes de la escritura, que buscan un espacio escrito para sus obras.

No hay mayor demostración de amor y pasión. Los tertulia Cero quieren ofrecer su espacio para reunir a todas las personas que tengan la misma pasión. Antonio Zeta está seguro de ello, quiere encontrar a más personas como él: “No concibo una vida sin los libros. Soy lector desde el vientre de mi madre”, afirma Antonio Zeta.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here