La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Dirección Regional de Educación reconocerán a 27 docentes de seis instituciones educativas públicas y privadas, por su compromiso y esfuerzo fomentando y fortaleciendo la identidad cultural en la región Piura.

También puedes leer:

|UNP ofrece Talleres culturales verano 2019

|Hábitos que debes añadir a tu rutina para cuidar el medioambiente

Club de Turismo fortaleciendo la identidad cultural

El director de Turismo, Alberto La Torre, indicó que en el año 2018 se trabajó el proyecto piloto «Club de Turismo», que ya ha beneficiado a más de 300 alumnos en seis colegios de Piura.

La finalidad del proyecto consiste en promover el desarrollo de las capacidades en turismo, el fortalecimiento de la identidad cultural y protección comunitaria.

La Torre indicó que, junto a la DREP, harán entrega de reconocimientos a 27 docentes de las Instituciones Educativas: Nuestra Señora del Lourdes, Jorge Basadre, Manuel Scorza, Colegio Americano, San Miguel de Piura y San José de Tarbes, en mérito a su esfuerzo y participación desinteresada en el proyecto del Club de Turismo.

Los frutos del proyecto   

Una de las docentes que será reconocida es María Jiménez, profesora del colegio San José de Tarbes, quien agradeció al Gobierno Regional Piura por la experiencia del Club de Turismo, que les llevó a realizar un proyecto interno en su institución, denominado: «Identidad Cultural y Convivencia Armoniosa».

La profesora Jiménez también destacó que gracias al proyecto se ha logrado disminuir los casos de discriminación y valorar la cultura a través de ferias gastronómicas y festivales de danzas.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here