El año pasado, la conciencia ambiental peruana creció gracias a la aprobación de la ley que regula el uso de plásticos. Este año, el verano pone a prueba a la población con el cuidado de las playas y la fauna marina.

También puedes leer:

|Viajeros l ¿Qué playas visitar este verano?

|Basura en playas puede causar enfermedades en piel, vista y problemas gastrointestinales

  • Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona. Si el objeto no es reciclable, no lo dejes en las playas o en la calle, es preferible llevarlo en tu bolso o mochila hasta que encuentres donde botarlos.
  • Evita las latas de bebidas, vale más el envase que su contenido y apenas se recuperan o reciclan. Es preferible que uses envases que luego puedas reciclar.
  • En la alimentación, evita la comida basura. Esta suele contener muchos aditivos y conservantes. Además viene sobreempaquetada. Procura consumir alimentos frescos, de temporada y de producción local, así cuidarás tu cuerpo y además tienes la oportunidad de sembrar las semillas de fruta.

  • No recurras siempre al uso de automóvil, explora otras posibilidades de viajar o hacer excursiones en transporte público. No olvides que el uso de bicicletas es favorable tanto para tu salud como para el ambiente.
  • Cuida la fauna marina en las playas. Si estás de vacaciones, evita contaminar el agua. Si practicas la pesca, evita la de arrastre, pues esta técnica pone en peligro la diversidad de los peces.
Bicicletas, niños, Piura

Añade estos tips a tu rutina diaria y a tus vacaciones para hacer un cambio en la región y en el mundo.

No te pierdas en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here