El internacional peruano Renato Tapia, futbolista del Celta de Vigo, se pierde lo que queda de LaLiga Santander después de la ecografía que le realizaron en las últimas horas revelara que sufre «una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo».

Una lesión que el mediocentro celeste se produjo en el último partido liguero ante el Levante UD, y que le mantendrá de baja «unas tres semanas» según informaron los servicios médicos del club gallego.

Al Celta, que ya tiene asegurada su permanencia en LaLiga por décima temporada consecutiva, le restan cuatro partidos para completar el campeonato. Esto contra el Villarreal y Barça a domicilio y con el Getafe y el Betis en Balaídos.

Tapia es una revelación 

En su primera experiencia en el fútbol español, Tapia se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato. Indiscutible tanto para Óscar García Junyent en el inicio como ahora para Eduardo Coudet, el peruano cerrará el curso con 32 partidos disputados. Todos ellos como titular. En total, ha jugado 2710 minutos.

La recuperación del jugador peruano demorará varias semana y también causa preocupación en la selección peruana con miras a afrontar, en junio, la fecha de eliminatorias al Mundial Catar 2022 enfrentando a Colombia y Ecuador, respectivamente.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here