Close Menu
    Lo nuevo

    Designan a periodista Fidel Quintana como subprefecto de Veintiséis de Octubre

    11 abril, 2026

    Fiscalía inicia investigación por presunto feminicidio tras hallazgo de restos en Paita

    11 abril, 2026

    Fiscalía de Piura desplegará 164 fiscales para supervisar proceso electoral

    11 abril, 2026

    Más del 90% del oro en Piura proviene de minería ilegal

    11 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Designan a periodista Fidel Quintana como subprefecto de Veintiséis de Octubre
    • Fiscalía inicia investigación por presunto feminicidio tras hallazgo de restos en Paita
    • Fiscalía de Piura desplegará 164 fiscales para supervisar proceso electoral
    • Más del 90% del oro en Piura proviene de minería ilegal
    • Hoy vence fecha para exclusión de candidatos por situación jurídica
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, abril 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tambogrande: Capacitarán a agricultores en cultivo de mango

    Mario Moncada20 julio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

     

    El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de la Estación Experimental Agraria “El Chira”, pondrá en marcha el proyecto “Fortalecimiento de capacidades técnicas en manejo integrado del cultivo de mango de exportación en la Región Piura”, con el que se busca mejorar el rendimiento de la fruta de exportación de este producto, así como mejorar la calidad de vida de los productores del distrito de Tambogrande.

    Este evento se realizará el día viernes 22 a las 09:00 de la mañana en el local de la Comisión de Regantes del Valle de los Incas, lugar donde los profesionales de INIA presentarán este proyecto, y a su vez darán a conocer los lineamientos para desarrollar competencias técnicas de los productores de mango, ayudados con metodología moderna de capacitación a fin de incrementar rendimientos en el cultivo, y coadyuvar a mejorar la calidad de vida de los pequeños productores de este sector.

    Únete al canal de WhatsApp

    Con este proyecto, además, se pretende beneficiar a mil 200 productores pertenecientes al ámbito de acción de la Comisión de Regantes del Valle de los Incas, cuya población representa una significativa área productiva de mango de exportación en el Distrito de Tambogrande.

    “Lo que queremos lograr con este proyecto es ayudar al productor a desarrollar una actividad rentable y sostenible, mediante la adopción de las tecnologías en el manejo del cultivo y renovando plantaciones con variedades que demanda el mercado internacional”, señaló el coordinador de la Estación Experimental Agraria “El Chira” del INIA Piura, el Ing. Ulises Vegas Rodríguez.

    Cabe mencionar que la Estación Experimental Agraria “El Chira” se presentó a los fondos concursables del Programa Nacional de Innovación Agraria con dos proyectos (Mango en el distrito de Tambogrande y café distritos de Canchaque y Lalaquíz), logrando la adjudicación de presupuesto para sus ejecuciones, los mismos que serán financiados por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

    Asimismo estos proyectos contarán con el apoyo técnico de sus aliados estratégicos como la Municipalidad Delegada y la Comisión de Regantes Valle de los Incas en el caso del proyecto de Mango y en el caso del proyecto de Café se tienen como aliados a las Municipalidades de los Distritos de Canchaque, Lalaquíz y las Cooperativas Fernando Romero y Chuquisana.

    Estación Experimental Agraria “El Chira” Piura

    Es un órgano desconcentrado del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), en cuyo ámbito geográfico se desarrollan actividades de investigación y difusión de los resultados obtenidos mediante acciones de capacitación y transferencia de tecnología, así como brindar servicios agrarios.

    La Estación Experimental Agraria “El Chira” está ubicada en la provincia de Sullana, además cuenta con el anexo el Vivero Hualtaco ubicado en el distrito de Tambogrande. Tiene su ámbito de influencia en las ocho provincias de la Región Piura.

    Actualidad El Chira INIA Mango Sullana Tambogrande
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Designan a periodista Fidel Quintana como subprefecto de Veintiséis de Octubre

    11 abril, 2026

    Fiscalía inicia investigación por presunto feminicidio tras hallazgo de restos en Paita

    11 abril, 2026

    Fiscalía de Piura desplegará 164 fiscales para supervisar proceso electoral

    11 abril, 2026

    Más del 90% del oro en Piura proviene de minería ilegal

    11 abril, 2026

    Hoy vence fecha para exclusión de candidatos por situación jurídica

    11 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.