Una fuerte lluvia azotó a la provincia de Talara durante la noche del último 8 de febrero y la madrugada del 9. Según el reporte de la estación meteorológica de Corpac, esta parte de la región Piura registró 39.7 mm de agua de lluvia cumulada en las últimas 24 horas.

Leer más: La Municipalidad de Piura y Lima firman convenio para la construcción de un hospital municipal

Leer más: 480 pacientes renales en peligro debido a la suspensión del servicio de hemodiálisis

Desde la comuna talareña informaron que solo hay una vivienda afectada en la zona de Vista del Mar. Asimismo, indicaron que en varios puntos de la ciudad se han registrado aniegos, principalmente, en las zonas no pavimentadas.

Asimismo, el medio Noticias con E Talara Oficia registró aniegos en el mercado de Talara Alta. Los comerciantes piden ayuda para drenar aguas de la enorme laguna frente a la calle 3 que impide tránsito peatonal y vehicular.

También, producto de la fuerte precipitación se activó la quebrada Pariñas a la altura de la vía que se dirige al distrito de Lobitos. Como consecuencia, los vecinos del sector se ven afectados debido a que el agua bloquea la carretera e impide la libre circulación.

“Así amanecemos. Precipita en el extremo norte del país. Hemos tenido además lluvias en la zona litoral de Tumbes y Talara. Todo esto es El Niño Costero. Talara reporta 39.2 mm esta mañana”, escribió Abram Levy en su cuenta de Twitter.

Lluvias continuarán

Para los próximos días, el Servicio Nacional de Hidrología y Metodología (Senamhi) pronostica lluvias de fuerte intensidad en algunos sectores de Ayabaca, Piura, Sullana y Talara. En el resto de la región se prevé precipitaciones de moderada intensidad.

“Recomendamos a la población proteger bienes ante las lluvias intensas y sus eventos asociados (granizo, descargas eléctricas, vientos fuertes y aniegos). Además, de estar atentos a la información oficial”, recordaron desde el Senamhi.

Walac Noticias DISPONIBLE en WhatsApp

¡Conéctate directamente con las noticias más importantes de Piura, el Perú y el mundo! Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir actualizaciones rápidas y exclusivas. Mantente informado al instante con Walac Noticias.

VIDEO RECOMENDADO