La Municipalidad de Piura, la Municipalidad de Lima y el Sistema Metropolitano de la Solidaridad firmaron un convenio para la construcción de un hospital municipal. El nuevo nosocomio estará ubicado en el distrito de Castilla.
Leer más: 480 pacientes renales en peligro debido a la suspensión del servicio de hemodiálisis
Leer más: Asalto en Talara: Roban más de S/6 mil en tienda de celulares
En ese sentido, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, aseguró que la nueva infraestructura será instalada en el local del ex hospital Belén. Además, contará con especialidades como Medicina Interna, Ginecología, Cardiología, Oftalmología, Pediatría, Odontología, Traumatología y Psicología. Asimismo, funcionará el servicio de Farmacia, Rayos X, Ecografía y Laboratorio.
“A pesar de ser más de 1 millón de personas y aportar tanto al país, Piura no cuenta aún con un hospital de alta complejidad. Ante ese vacío, surgen las iniciativas municipales, como la apertura de hospitales municipales, para beneficio de la población”, declaró.
Por su parte, Luis Rubio Idrogo, presidente del directorio de los hospitales solidarios, señaló que los hospitales de la solidaridad surgen como una alternativa para cubrir las necesidades de salud de los que menos tienen.
“Desde hace 20 años, les damos la posibilidad a la gente de elegir cómo y con quién atenderse”, mencionó.
A su vez, Rafael López Aliaga, burgomaestre de Lima, recalcó que la cooperación es fundamental para acortar brechas. Además, indicó que los acuerdos firmados permitirán el trabajo mutuo en distintos ámbitos de la gestión pública entre los dos municipios.