Incendio dejó en la calle a 20 familias en la provincia de Talara. El siniestro se registró en horas de la tarde, en la zona de Talara Alta, informaron los miembros de la Compañía de Bomberos de dicha localidad.

Te puede interesar:

| Director regional de Transportes: “No es competencia de la UNP cerrar carretera”

| Referéndum| ODPE Piura tendrá 16 mesas de sufragio adicionales

Según las primeras indagaciones, la inocencia de un menor y la falta de supervisión por parte de un adulto habrían provocado el incendio luego que el infante encendiera un fósforo al interior de una de las precarias viviendas, ubicadas en la manzana A del sector Gloria Agurto.

El pánico se apoderó de los pobladores, quienes lanzaban baldes de agua y arena para intentar sofocar el incendio y evitar que el fuego se extendiera a los otras viviendas, hecho que no sirvió de mucho pues las llamas fueron alimentadas y propaladas por las fuertes ráfagas de viento.

Mucho de los damnificados –impulsados por la desesperación- arriesgaban sus vidas al ingresar a sus viviendas para lograr salvar algunos de sus muebles o electrodomésticos. En tanto, otros buscaban retirar los balones de gas para evitar que estos provocaran explosiones que generaría un desastre.

Tras una hora de trabajo, los bomberos de las compañías de Talara y Negritos con el apoyo de algunas cisternas de agua particulares y de los vecinos lograron sofocar el incendio.

Pese a la presencia de los efectivos de la Comisaría de Talara Alta, algunos sujetos inescrupulosos lograron robar algunos enceres aprovechándose del pánico y confusión.

Por su parte, la Secretaria Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Talara, para realizar la evaluación de los daños, empadronas a las más de 20 familias damnificadas y así poder brindarles la ayuda respectiva.

En el reporte final, también se informó el incendio total de una iglesia cristiana, un centro de rehabilitación para personas con problemas de alcohol y drogas, así como de una mototaxi. La Policía investiga las verdaderas causas del siniestro.

Fuente: La República

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here