Para el Referéndum Nacional 2018 se ha considerado la participación de los jóvenes que cumplirán 18 años del 08 de octubre al 09 de diciembre, en ese sentido la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura  ha conformado un total de 16 mesas de sufragio adicionales que estarán conformadas únicamente por ciudadanos pertenecientes a este importante grupo etario.

Te puede interesar:

| Sistema de Escrutinio Automatizado se aplicará en 6 zonas de Piura

| Multas para los electores y miembros de mesa serán las mismas

En esta circunscripción, que incluye las provincias de Piura, Paita y Sechura, serán 96 nuevos miembros de mesa, entre titulares y suplentes, que se suman a los ciudadanos que ejercieron esta labor en las elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre. Incluido este grupo será un total de 14 mil 250 ciudadanos que ejercerán como miembros de mesa en la Segunda Elección Regional (SER) y Referéndum Nacional (REF) 2018.

Publicidad

Además, en esta ODPE se han habilitado a 691 mil 868 electores, entre los que se incluyen a 2 mil 815 jóvenes. Este grupo de electores, que cumplirán 18 años hasta el  09 de diciembre, solo sufragarán para el Referéndum Nacional 2018 porque al no ser parte de las elecciones Regionales y Municipales del pasado 07 de octubre, no podrán sufragar en los comicios de la SER.

El  listado de miembros de mesa puede ser consultado a través de www.onpe.gob.pe a fin de que los electores puedan verificar si fueron seleccionados en los cargos de presidente, secretario o tercer miembro, así como los suplentes de estos.

Datos

De acuerdo al cronograma electoral,  a nivel nacional la ONPE tiene previsto desarrollar el 02 de diciembre una gran jornada masiva de capacitación para miembros de mesa, en los mismos ambientes de los comicios del pasado 7 de octubre.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here