Los miembros de mesa y los electores que no asistan a votar en la Segunda Vuelta Regional (SER) y Referéndum Nacional 2018 tendrán una multa similar a la que se aplicó en las Elecciones Regionales y Municipales, del pasado 7 de octubre.

También puedes leer:

|Elecciones 2018 | Eligen a autoridad de El Tallán con lanzamiento de moneda

|Miembros de mesa volverán a ser los mismos en la segunda vuelta

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Piura informó que la multa para los miembros de mesa que no cumplan con su deber será de 207.5 soles. Además, a esto se le sumará la multa por no sufragar.

Publicidad

En tanto, para los electores que no asistan a votar la multa será de acuerdo a la calificación de la  zona donde vive. Los distritos calificados como pobre extremo tendrán una multa de 20.75 soles, los distritos pobres no extremos 41.50 soles y los distritos no pobres 83 soles.

En la región Piura los distritos pobres extremos son: Pacaipampa, Huarmaca, Sondor, Carmen de la Frontera. Mientras que los distritos pobres no extremos son: La Arena, Las Lomas, Cura Mori, Ayabaca, Frías, Lagunas, Montero, Sapillica, Sicchez, Jilili, Paimas, Sondorillo, San Miguel del Faique, Lalaquiz, Salitral, La Matanza, Yamango, San Juan de Bigote y Tamarindo. El resto de los distritos tienen la calificación de no pobres.

Datos:

En la ODPE Piura serán 14 mil 250 miembros de mesa distribuidos en 2 mil 375 mesas.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here