Unas 500 familias de los sectores de Lucy Villanueva y la Urbanización Popular, denunciaron a la EPS-Grau de atentar contra sus vidas, luego que recibieran en sus domicilios agua potable contaminada.

También puedes leer:

|Gobernador Regional de Piura hizo entrega de motobombas

|Moradores mortificados por deterioro de la compuerta del dren Vallejo

Por ello los pobladores solicitaron a las autoridades de la provincia de Talara, en la región Piura, tomen cartas en el asunto, ya que vienen enfrentando dificultades con el servicio desde hace un tiempo. Pues, durante varios días sufrieron el colapso de los buzones principales en ambos sectores.

Ahora, el agua distribuida tiene un olor pestilente, un color verduzco y marrón, por lo que un grupo de vecinos, decidieron dar cuenta a la oficina de Defensa del Consumidor de la municipalidad provincial de Talara.

De inmediato, el representante de la institución, Bedalmidir Jaramillo, acudió al lugar para recoger las muestras respectivas y con los resultados realizar el informe correspondiente para las acciones legales.

El regidor e integrante de la comisión de salud, doctor Robín Estrada, determinó que el colapso y desatoro de los buzones por parte de la EPS-Grau generó que se mezcle las redes de agua y desagüe, por lo que se realizará el informe respectivo y sea la procuraduría quien realice la denuncia respectiva en las instancias pertinentes contra la EPS-Grau por el grave atentado contra la salud de miles de talareños.

“La EPS-Grau ha dado cuenta que el atoro de desagües es porque algunos pobladores y empresarios botan los desechos por las redes de alcantarillado, los cuales al ser desatorados permiten que las aguas servidas se mezclen con las redes de agua, lo cual no excluye de su responsabilidad, por lo que vamos a tomar acciones contra los responsables” señaló.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here