Moradores mortificados por deterioro de la compuerta del dren Vallejo

0
Moradores de la calle Chrichignos. Foto. La Urba Piura

Los moradores de la Urbanización Piura manifestaron su preocupación por el deterioro e inoperatividad de la compuerta que está ubicada en el dren César Vallejo, pues viene dificultando el discurrir del agua de lluvia, en la calle Chirichigno.

También puedes leer:

|San Pedro de Sechura es la única playa declarada como saludable

|¿Quieres cambiar tu nombre? Estos son los pasos a seguir

Según Emilio Guerrero, habitante de la zona, «el problema principal que tiene la urbanización Piura, y específicamente las calles Chirichigno y José Galvez, es que el dren, un tubo de 24 pulgadas, ha demostrado en varias oportunidades que no está en buen estado y por eso nos hemos inundado».

Añadió que el dren fue subdimensionado, «no se tomó en cuenta los volúmenes de agua que se podían caer». Además, sugirió realizar una solución integral como cambiar el dren. «Pueden cambiarlo o hacer un segundo dren».

Frente a esta situación, los moradores se han reunido con la directiva de la Juveco para exponer estos temas que las directivas anteriores no vieron por su solución.

Es por ello que la compuerta instalada, aproximadamente, hace 3 años en la calle Chrichigno, se hizo con la finalidad de que el agua que circulaba por el dren Vallejo, al ser excesiva y pueda inundarlos, esté cerrada.

Sin embargo, «el trabajo que hicieron fue inconcluso y mal hecho», sostuvo Guerrero. Uno de los motivos, según el vecino, es que no tomaron en cuenta el bombeo del agua.

Actualmente, la compuerta está ubicada a un lado, y cuando repararon la pista de la zona no tuvieron cuidado con esta y la dejaron de lado, por lo que «ocasiona un atoro en las redes y el dren deja de funcionar porque está obstruido». 

Foto. La Urba Piura

Se estima que la cantidad de vecinos afectados en una posible inundación sería de «4 a 5 casas si la lluvia es ligera, pero con lluvias más fuertes podrían llegar a ser unas 80 casas».

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here